martes, 4 de octubre de 2016

Balance de junio-septiembre

¡Hola a todos!

Hace muchísimo tiempo que no escribo nada, lo sé y lo siento, pero el verano ha sido bastante ajetreado, y la verdad es que septiembre y el comienzo de octubre no han sido mucho mejor, pero para compensar voy a intentar hacer un pequeño balance de estos meses.



Aunque, si alguien lee esto seguramente ya sepa todo lo que voy a escribir, tengo que empezar este pequeño balance diciendo que este 2016 ha supuesto un antes y un después en mí, ha sido cuando he empezado a prepararme las oposiciones lo que ha marcado también en parte mi tiempo de ocio. Precisamente este fue el motivo de que estuviera bastante desmotivada en cuanto a cosplay toda la primera mitad del año, pero por suerte, conseguí salir de ese bloqueo haciendo un vestido (diseño propio, aunque intentando que sea un corte bastante medieval). Puede parecer una tontería, pero el no tener que regirme por imágenes, sino únicamente por mi imaginación me sirvió para salir de ese bloqueo e ir retomando poco a poco el cosplay (que siempre me ha ayudado a sobrellevar mejor los momentos estresantes).


El bloqueo había terminado, pero se acercaba el estreno de Escuadrón Suicida, un nuevo estreno en el que la íbamos a liar en los Cines Van Dyck Tormes, y para el cual me hice en plan express el cosplay de Harley Quinn. Quien me conoce sabe que soy incapaz de estarme quieta, aunque luego me estrese porque me meto en demasiadas cosas... y este fue uno de esos ejemplos. Por "suerte", ya sabía que había suspendido las oposiciones y había decidido tomarme unas vacaciones del estudio hasta septiembre, así que pude hacer rápido el traje y organizarlo todo con ayuda de Shogun Salamanca. Esta vez hicimos una sesión previa de maquillaje (con Dokidoki), fotografía y vídeo (Juan Ingelmo y LesstrangeVideos) para promocionar el evento, y el resultado fue una sesión de fotos muy chula y un vídeo ¡que se puse en el cine! (aún me muero de la vergüenza cuando lo pienso).

Os dejo una pequeña muestra de las fotos que Juan Ingelmo me hizo, aunque podéis ver más (y las del Joker) en su página de facebook). También tengo que decir que la última fotografía está editada por Lara Girly Skull.


Y el vídeo:



Llegó así agosto y el estreno, en el que lo pasé como una enana. Tengo que decir que además hacerme el traje me ha enseñado nuevas cosas (ahora tengo bastante más claro cómo hacer unos pantalones, que se me dan fatal). Estuve rodeada por un montón de gente increible que colaboró, además de algunos de mis amigos.


Mientras agosto iba pasando, yo intentaba sacar algunos ratillos para avanzar con el traje de Edea Lee, que espero llevar a Barcelona aunque debido a varios motivos personales Yumi Asakura y yo nos hemos visto obligadas a posponer a Edea y Agnes para un concurso más lejano en el tiempo y no para el de Barcelona. El caso es que agosto pasó más rápido de lo que pensaba, y antes de darme cuenta estaba ya estudiando de nuevo, eso sí, con unas fotos increibles que Cosplay.photodream.es nos tomó a Kurara Silfo y a mí en su visita a Salamanca. Os dejo mi foto preferida de la sesión, que se realizó (por mi parte) con el traje de Anduin Wrynn (versión femenina). Además, tengo que decir que me hizo ilusión que el día de la sesión coincidiera con la salida de Legión, la última expansión de World of Warcraft, juego del que procede el personaje.


Septiembre pasaba, y con el aumentaba el estrés, estudio de nuevo, avances con Edea, tomar algunas decisiones difíciles... pero pese a ello, el mes ha tenido un cierre de lujo, gracias a Shogun Salamanca.

El pasado viernes, Kurara Silfo y yo estuvimos dando una pequeña charla-taller de iniciación al cosplay. Quién me conoce sabe que tiendo a infravalorar lo que hago, pero me apetecía hacerlo y era un reto personal de cara a superar mi miedo escénico. Los días antes, habíamos llenado la tienda de algunos de nuestros trajes, y habíamos preparado la presentación... y así comenzamos la charla, yo de Anduin (no se nota que me gusta, ¿verdad?) y Kurara de Rina Inverse. ¡No sabéis lo bien que me sentí al ser capaz de hablar con cierta soltura y nervios en un espacio público y con gente a la que no conocía! (aunque creo que el que estuvieran algunos de mis amigos más cercanos, mi chico y tener a Kurara hablando conmigo también ayudó). Definitivamente creo que me estoy superando, y me hace sentir genial conmigo misma. El caso es que salí encantada, y dispuesta a repetir en cualquier momento.




Y para terminar, el día siguiente, el sábado, volvimos a Shogun Salamanca a disfrutal de las charlas de Manuel Berrocal, Carlos Canales, Elena Merino y Salvador Larroca (sí el mismo que dibuja los comics de Vader). Aunque por problemas personales mi chico y yo únicamente llegamos ver el final de la charla de Elena Merino y la de Salvador Larroca, fue una experiencia genial. Además, tuvimos el honor de estar un ratito con ellos y la impresión no pudo ser mejor. Por si fuera poco, había una apuesta en el aire, en la que si llegábamos a un número determinado de personas, Kurara Silfo y yo disfrazaríamos a Elena Merino y... ¡así acabó con mi traje de Leia puesto!


Y con esto, creo que termina mi balance-resumen de estos meses. Espero que octubre se porte bien (y con menos estrés, por favor) y que pueda escribir más por aquí, aunque no sé si alguien me leerá, jajaja.

Creo que es hora de despedirme por ahora, y si alguien ha llegado hasta aquí, ¡nos seguimos leyendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario