lunes, 23 de mayo de 2016

Anduin Wrynn (WoW) genderbender: Making of

¡Hola a todos!

Hoy vengo con una pequeña pausa para hablar del último cosplay que he terminado (al menos la parte de tela). Se trata de un nuevo genderbender (cambiar el sexo de un personaje, en este caso pasar un chico a chica).

El personaje elegido esta vez ha sido Anduin Wrynn, del videojuego World of Warcraft (y productos derivados xD). Aunque a nivel de confección ha sido muy sencillito, estoy muy orgullosa de él ya que conseguí acercarme mucho a la idea que tenía en la cabeza, idea que voy a intentar desglosar aquí un poquito.

En primer lugar, os presento al Anduin Wrynn, príncipe de Ventormenta, original. Hay bastantes diseños de él, pero os mostraré en el que más me he basado (su diseño en Cataclismo):


A partir de aquí, empecé a dar vueltas. Anduin es un príncipe, y su ropa me recordaba bastante a la del siglo XIX, así que intenté buscar alguna referencia de ropa de esa época (para luego hacer lo que a mi me diera la gana xD). Dos de las imágenes que me llamaron la atención fueron estas:


A partir de ellas sabía que quería un corsé y que tipo de cuello quería (el de la izquierda) e hice el boceto cutre que os dejo aquí para que no se me olvidara nada (disculpad lo horrible que es, el dibujo no es lo mío, y lo hice en 5 minutos para tener claro lo que quería, aunque algo modifiqué sobre la marcha).


Con esto ya tenía una idea bastante clara, pero aún tardé mucho en llevarla a cabo. Poco a poco fui haciéndome con los materiales necesarios (restos de otros cosplays, rebajas) y a principios de año empecé a hacerlo. Después de un tiempo de parón, volví a retomarlo y en cuestión de días estaba hecho. Sustituí la túnica por una camiseta palabra de honor modificada y una "capa" a la cintura (no soy muy buena con los términos). Al final decidí hacer las mangas largas, así que usé unos guantes marrones cortos que tenía por casa (los compré para usarlos de base para Leliana, pero al final no me hicieron falta).

El cinturón es quizá lo que más cambié, le cambié la forma para que fuera más tipo "corsé", por decirlo de algún modo. Además, me daba miedo que me quedara excesivamente recargado todo (porque quería añadirle el bosito que lleva en el diseño del HearthStone, para así poder llevar el móvil sin problema) así que decidí decorarlo simplemente con una cabeza dorada de león (escudo de Ventormenta, vamos).


Y así dejé la parte que dependía de mí (la parte de abajo, como luego enseñaré en otra foto, no son esas medias, sino unos leggins mucho más tupidos). Forré un diario (del año 2015, que me costó 0,50 en los chinos) con polipiel para completar un poco más el traje, ya que seguramente aún tarde en hacerme la maza, quería al menos poder tener el libro.

En cuanto a la peluca, en un primer momento pensaba dejarme el pelo suelto. Es una peluca que llega un poco por debajo de los hombros, pero debido a que en el último diseño (el de la futura expansión: Legión), Anduin lleva coleta, decidí hacer yo lo mismo. Como las fotos son pruebas de andar por casa, no está muy bien peinada, pero creo que sirve para hacerse una idea de como quedaría.

Y con la llegada de los leggins, y la compra de unas botas blancas de segunda mano por 5€, el cosplay queda listo para ser estrenado, habiéndome gastando en total unos 11€ (incluyendo las botas, que realmente las he comprado para hacerme a Asuna Undine, de Sword Art Online).


Espero poder estrenarlo pronto, porque de verdad que estoy muy contenta con él, sobre todo para ser uno de mis cosplays low-cost. Intentaré hacerme fotitos con él pronto, y también hacer la maza Rompemiedos (que quiero hacerla con luz, pero dudo de como, y no sé si hacerla opaca en plan rápido y ya meterle luz más adelante, o rehacerla si no lo consigo xD).

Sea como sea, ¿qué os parece el resultado? ¿Creéis que he conseguido hacer una versión femenina creíble y reconocible?

Y por hoy, me despido, en los próximos días volveré con fotitos de conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario